La Agenda Urbana 2030 suma 14 líneas de actuación para dos legislaturas más

La Agenda Urbana 2030 suma 14 líneas de actuación para dos legislaturas más
Vista del palacio municipal de María Pita | AEC

Tras su aprobación en una sesión urgente de la Junta de Gobierno Local el lunes, la Agenda Urbana da Coruña 2030 es ya un documento que marcará las líneas de actuación municipales hasta el final de la actual década, lo cuál abarca las dos próximas legislaturas. El documento, que nació con polémica porque los partidos políticos no pudieron participar en su redacción y no fue llevado al Pleno municipal, incluye hasta catorce líneas de actuación, que aparecen especificadas y repartidas en tres grandes bloques temáticos.


Así, el primero de los bloques se centra en la movilidad y el modelo de ciudad, siempre teniendo en cuenta valores de sostenibilidad. Humanizar el espacio urbano es uno de los grandes objetivos, y se busca que la ciudad, en líneas generales, sea también un espacio más verde.


El segundo de los bloques está dedicado a desarrollar medidas que proporcionen un mayor bienestar social a los ciudadanos, buscando un nuevo modelo productivo que pretende adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Aspectos como la digitalización adquieren aquí relevancia, así como impulsar la economía local y buscar nuevas formas de aprovechamiento de todos los recursos disponibles.


El tercer bloque se dedica a la búsqueda del equilibrio territorial. Uno de sus puntos más relevantes es que se buscará facilitar el acceso a la vivienda, así como promover su rehabilitación en los casos en los que sea necesario. Todas estas medidas se desarrollarán en los próximos años.  

La Agenda Urbana 2030 suma 14 líneas de actuación para dos legislaturas más

Te puede interesar