La alcaldesa Inés Rey supervisó en la tarde de ayer los trabajos de reurbanizacion del entorno del mercado de San Agustín, que finalizaron recientemente y suponen una mejoría “de la calidad urbana y peatonal”, según afirman fuentes municipales. Las obras contaron con un presupuesto de 619.000 euros y fueron financiados con fondos europeos a través de la estrategia Eidus Coruña. La regidora estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego.
El objetivo del proyecto fue la humanización del espacio público, la ordenación del mismo y la adaptación al contexto histórico y estético de la zona de Pescadería. “Con la reforma de este espacio tan característico ponemos en valor el patrimonio coruñés y la actividad que se lleva a cabo a diario desde nuestros mercados municipales”, señaló Rey. “El cambio que experimentaron esta plaza y su contorno es inmenso; con ello continuamos poniendo en práctica un modelo de ciudad que tiene como prioridad a los peatones y al comercio local”, añadió.
Entre las modificaciones practicadas en San Agustín están en nuevo mobiliario urbano con bancos y elementos que separan los espacios peatonales de los de uso compartido, que permiten tener un entorno más seguro.