La alcaldesa de A Coruña , Inés Rey, publicó una carta en X (antes Twitter) en su calidad de secretaria de la agrupación socialista local y nombre de la militancia, en la que expresa su apoyo a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE había expresado que se planteaba retirarse, tras abrirse una investigación judicial a su mujer, Begoña Sánchez, por un presunto tráfico de influencias.
Con el encabezado de “Querido Pedro”, considera que lo sucedido “ha cruzado todas las líneas”. Afirma que no existe un precedente en la historia democrática de este país “en la que el odio y el rencor se hayan hecho eco con tanto ahincó en cámaras y consistorios”. Después de agradecerle que le haya hecho frente, la anima a que “no tires la toalla”.
En su carta, Rey recuerda todas los logros del Gobierno de Sánchez, como los jubilados con una pensión digna, o las familias que recibieron un ingreso mínimo vital, o la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional a 1.134 euros. Así como los Fondos Next Generation o la figura del fijo discontinuo, que ha servido para eliminar el contrato temporal de las estadísticas.
“Necesitábamos a alguien que nos escuchase y transformase ese país. Hoy lo tenemos contigo. Y a la derecha eso le molesta”, afirma y concluye asegurando su apoyo.