Los peatones que este miércoles por la mañana aprovecharon el buen tiempo para pasear por el Paseo Marítimo en la zona entre Matadero y Orzán se encontraron con una serie de sorpresas en forma de deyecciones caninas. Son habituales, dado el incivismo de algunos dueños de canes, pero esta vez sorprendieron por su proliferación, de la que dan prueba las fotografías incluidas en esta información.
Entre los caminantes que tuvieron que esquivar las 'minas' destacaron, por tratarse de un grupo amplio, las jugadoras y el cuerpo técnico del Club Patín Esneca Fraga, de la OK Liga, que hoy juega con el HC Coruña. Pero los que más se quejaron de la situación fueron lógicamente los autóctonos: “Es un asco cómo dejan esto los dueños de perros. Como no ha llovido en las últimas horas se nota más”, señaló una mujer vestida con ropa sport que es paseante habitual. “Y el de ahí abajo también es terreno minado”, indicaba otro caminante local, señalando la playa del Orzán, donde hasta el verano se permite pasear a los perros.
Lo que es evidente es que las campañas municipales que animan a la recogida de las deyecciones y la posibilidad de ser multados no acaban de calar entre ciertos dueños de canes. “Y la situación ha ido a peor porque cada vez hay más perros”, apuntan los caminantes.