La barbería Old glory, en el número 144 de la calle Orzán, sufrió un intento de robo en la madrugada de ayer, alrededor del a 03.00 horas. Un individuo se hizo con un tablón que se encontraba en un contenedor de obra justo en la parte de atrás del local, que da a la calle Cordelería, y con él golpearon una de las ventanas, haciéndola añicos.
El barbero, Abel Lema, explicó que “cuando me llamaron, a las tres de la mañana, estaba aquí la Policía: la Nacional y la Local y me dijeron que habían intentado entrar. Pero no cogieron nada”. Es por eso que dudan de si se trató de un verdadero robo o de un acto de vandalismo. En opinión de Lema, sí intentaron entrar pero fueron descubiertos, de manera que los daños se limitan al cristal roto, que fue sustituido a la mañana siguiente.
Sin embargo, el barbero se mostró preocupado: “Espero que investiguen un poco lo que pasa porque aquí llevan esta zona siete u ocho meses donde les han entrado”. En su opinión, el ocio nocturno no está relacionado, puesto que tuvo lugar durante el toque de queda y no podía haber nadie en la calle, así que consideran que puede haber sido un acto improvisado. “Llevo siete años abierto y nunca me había pasado nada”, comentó.