La semana pasada se dio a conocer que Alvedro contará con tres nuevos destinos internacionales. Ginebra, Milán y Ámsterdam se suman a la oferta del aeropuerto coruñés, pero los expertos del sector apuntan como objetivos principales otros caminos. Alicante, Tenerife y Alemania serían las grandes apuestas para llevar al aeródromo al esplendor que perdió con la llegada de la pandemia. “Dos alternativas que tendrían muchísimo éxito a nivel nacional serían Alicante y Tenerife; en el plano internacional, no se debe olvidar Heathrow, ya que, aunque Gatwick funciona porque es Londres y despierta interés, Heathrow es una prioridad y representaba la tercera ruta más potente de Alvedro cuando existía”, comentan fuentes de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto.
Como un propósito más complicado, estaría Alemania. “Frankfurt y Múnich, dos destinos similares y cuentan con conectividad”. Lisboa también aparece en la lista de deseos, y es que la capital lusa serviría como hub o punto de conexión, algo interesante para Alvedro. Sin olvidar Sevilla, la pérdida más dolorosa de este año. Vueling decidió dejar de operar la ruta en junio, tras quince años cosechando un gran éxito de ocupación en sus vuelos. Eso sí, teniendo en cuenta los enlaces que hay a día de hoy en el aeropuerto, “hay que centrarse en aumentar frecuencias, porque son rutas que funcionan. Las últimas incorporaciones de Volotea, a Málaga y Valencia, toleran un vuelo perfectamente”, añaden.
La aerolínea Turkish Airlines acaba de incluir de nuevo a la terminal de A Coruña entre sus objetivos para ampliar la lista de destinos a Estambul. De momento no hay nada confirmado y simplemente supone una intención de la compañía, pero no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde el año 2015 planea abrir una conexión con la ciudad. En 2014 anunció que se instalaría en Galicia, pero optó por Santiago.