Amigos y familiares de Yoel se reúnen en A Coruña para exigir justicia

Los manifestantes cortaron la calle donde murió la víctima, en la mañana antes de Navidad
Amigos y familiares de Yoel se reúnen en A Coruña para exigir justicia
Los manifestantes, en la calle Sinfónica / Patricia G. Fraga

Ha pasado casi un mes desde que Juan Yoel Quispe fue apuñalado en plena calle de Juan Flórez, cuando volvía de una noche de fiesta. Eran las siete de la mañana del día antes de Navidad. Solo tenía 22 años. Hoy, familiares y amigos volvieron a cortar la calle Sinfónica, donde cayó, para exigir justicia y para protestar contra el hecho de que algunos los presuntos asesinos hayan sido puestos en libertad tras ser detenidos. 

 

En las pancartas podía leerse referencias a este hecho: "¡Cómo pueden estar libres si le arrebataron la vida a Yoel! Basta de muertes", "¡Los asesinos andan sueltos!", "Que paguen los responsables". En realidad, de los tres detenidos, uno ingresó en prisión de forma provisional, el que las autoridades consideran como el autor material de las puñaladas. 

 

Para los otros dos, el juez de guardia ordenó libertad, pero vigilada. Deben presentarse cada quince días en comisaría. Pero todos tendrán que comparecer en el juicio por el que se determinarán las responsabilidades y las penas por el delito de homicidio. Los tres son hombres muy jóvenes, de entre 18 y 21 años. 

 

Amigos y familiares de Yoel se reúnen en A Coruña para exigir justicia

Te puede interesar