Aplausos y gritos de “fóra fascistas das nosas rúas” para recibir a Abascal en A Coruña

Aplausos y gritos de “fóra fascistas das nosas rúas” para recibir a Abascal en A Coruña
El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación | Pedro Puig

Unas 400 personas acudieron en la tarde de este lunes al Palacio la Ópera, donde el presidente de Vox, Santiago Abascal, ofreció un mitin en el que erigió a su partido como el “único que defiende” las prioridades del país. A su llegada, sobre las 20.30 horas, el líder de la formación fue recibido entre aplausos de los asistentes y gritos de “fóra fascistas das nosas rúas” o “vosotros, fascistas, sois los terroristas”, propiciados por un grupo de jóvenes retenidos por la Policía Nacional en la acera de enfrente. Unas cien personas se quedaron fuera del recinto por cuestión de aforo –el líder del partido salió al exterior a saludarlos y a atender a los periodistas– y los agentes expulsaron de la fila a un joven que portaba una bandera gallega. 


Ante los medios de comunicación, Abascal afirmó que “quedó acreditado en las pasadas elecciones municipales que una mayoría social de españoles quiere construir una alternativa”. Mencionó también al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a quien calificó como “peligro” para la “unidad y concordia de los españoles”, así como para la “soberanía, la prosperidad, las mujeres y la concordia por la aprobación de leyes liberticidas”. “Estamos con la mano tendida para la construcción de la alternativa que los españoles nos exigen, lo hemos demostrado allí donde hemos podido. Que nadie dude de que por Vox quede la construcción de la alternativa no al sanchismo, sino al socialismo que ha pactado con el separatismo, con el terrorismo y con el comunismo”, añadió. 

 

Ya en el mitin, el líder de Vox mencionó a la única concejala que tiene Vox en Galicia, Lilian Cerdeira, de Avión (Ourense), que espera que guíe el camino para otros representantes. En su intervención, aseguró que en los grandes medios de comunicación no hay nadie que explique “qué está diciendo Vox”. “Lo que nosotros decimos, le quitamos el logo de Vox y lo publicamos por la calle y lo aprueba el 70 o el 80 por ciento de la gente”, indicó. 

Aplausos y gritos de “fóra fascistas das nosas rúas” para recibir a Abascal en A Coruña

Te puede interesar