La app Millennium Próxima llegará a su fin con la migración de usuarios a MillenniumQR

La primera aplicación que permitió el pago del bus con móvil se queda atrás para no depender del NFC
La app Millennium Próxima llegará a su fin con la migración de usuarios a MillenniumQR

Hace cuatro años, las primeras fases públicas de prueba de la app Millennium Proxima ponía en el horizonte un futuro en el que el bus urbano se podría pagar sin necesidad de efectivo o de las tarjetas Millennium convencionales.

 

Existían 'peros', como que sólo la podían utilizar los usuarios de terminales Android o que, en un principio, solo se podía usar con el perfil general de tarifas.

 

Con el tiempo, se desarrollaría un segundo sistema de pago móvil, mediante códigos QR, que universalizaba el cobro del billete a cualquier tipo de teléfono móvil (incluidos los Iphone) y que precisó la sustitución de todos los terminales de pago de los buses urbano.

 

Una vez asimilada esta segunda forma de pago, el Ayuntamiento decide suprimir la primera y sustituirla con MillenniumQR (a la cual se puede acceder mediante la 'App Coruña' que aglutina casi todos los servicios municipales). Desde María Pita se están poniendo en contacto con todos aquellos usuarios de Millennium Proxima para avisarlos de que la app dejará de estar operativa y explicándoles los pasos a seguir para transferir sus saldos a MillenniumQR.

 

Desde el Ayuntamiento explican que la modalidad de pago con QR "es más fiable" y aseguran que con ella se dan menos fallos, al no depender de que los dispositivos precisen de "determinada tecnología" para su uso, ya que Millennium Proxima sólo se podía utilizar en terminales con NFC (lo que exluía tanto a Iphone como a versiones antiguas de Android).

 

Datos de uso

En abril de este año comenzaron las pruebas para pagar el autobús urbano con QR, fase que acabó en junio con más de 3.000 usuarios en el momento de su lanzamiento oficial a toda la ciudadanía. Actualmente, según el Ayuntamiento, son más de 15.000 los usuarios y se espera que continúen aumentando, tras poco más de tres meses de uso. Va camino de superar los datos de Millennium Próxima, que en su primer año de uso alcanzó los 32.300.

La app Millennium Próxima llegará a su fin con la migración de usuarios a MillenniumQR

Te puede interesar