Los árboles de O Ventorrillo le declaran la guerra a los altos

Los árboles de O Ventorrillo le declaran la guerra a los altos
Un local de hostelería solicitó la poda | Pedro Puig

La calle del Monasterio de Caaveiro no es terreno para medir más de 1,80 metros. Al menos eso se deduce de la última petición remitida al registro municipal por parte de la asociación vecinal de O Ventorrillo, que solicita la actuación sobre los árboles situados a la altura del número 28 de la calle. “Las personas más altas tocan con algunas de las ramas”, afirma la comunicación vecinal, un argumento que explica más en profundidad el vicepresidente, Aníbal Rodríguez: “Están delante de un local de hostelería y el propietario ya nos pidió que actuásemos; si mides más de 1,80 metros tocas seguro”.


Actuación sobre alcorques 
No es la poda la única actuación sobre los árboles de la zona que solicitan los vecinos de O Ventorrillo, que también se refieren a los alcorques de los ejemplares en cuestión. “Ya en su día pedimos por registro algo similar, porque los que están rellenos de zahorra, con el tiempo, no cumplen su cometido; nos gustaría otro tipo de material”, dice el vicepresidente de la asociación vecinal del barrio.


Después de que la pasada semana las solicitudes por vía administrativa le cambiasen la cara a las paradas de autobús de O Ventorrillo, los vecinos se centran de nuevo en las zonas verdes, uno de sus temas más recurrentes en los últimos meses. l

Los árboles de O Ventorrillo le declaran la guerra a los altos

Te puede interesar