Arde un edificio okupado en A Coruña

Se ignora como se inició el fuego, que consumió la basura acumulada en el inmueble abandonado
Arde un edificio okupado en A Coruña
Los servicios de emergencia confirman que el edificio está abandonado, y lo okupan sintecho ocasionalmente / Andrea Gestal

Los Bomberos de A Coruña acudieron a la una y veinte de la madrugada al número 58 de la calle de San Andrés, donde se había declarado un incendio. Cuando llegaron, las llamas salían del bajo y el humo brotaba de todas las ventanas del inmueble, pero se sofocó rápidamente, en cuestión de veinte minutos. 

 

Los servicios de emergencia confirman que el edificio está abandonado, y lo okupan sintecho ocasionalmente, aunque no hay constancia de una okupación permanente. El fuego, quizá de origen eléctrico, podía haber prendido en un colchón y toda la basura acumulada allí se convirtió en combustible. 

IMG 3347

"Nosotros ya estábamos en cama cuando lo oímos. Fue como un resplandor y nos asomamos Gritaban ¡Fuego, fuego! Ya salía humo por las ventanas", comentaba uno de los vecinos del número 60. Un puñado de personas esperaban en la plaza del Africano, que se encuentra justo detrás, a que los Bomberos finalizaban las labores de extinción. 

 

Mientras tanto, efectivos de la Policía Local cortaban la calle Orzán, para que los camiones de bomberos pudieran estacionar. Como toda la calle de San Andrés está cortada por obras, fue necesario apartar las vallas para acercar los camiones, pero no hubo mayor problema. 

 

Fue necesario ventilar todo el humo acumulado en el interior, pero a las dos y media ya se permitía a los vecinos regresar a sus hogares. Los daños se limitaban al vestíbulo y al local, pero son muy graves. "Hubo mucha carga de fuego", comentó un bombero. De la violencia de las llamas quedó como testimonio la fachada, totalmente tiznada.

Arde un edificio okupado en A Coruña

Te puede interesar