El área sanitaria incrementa la asistencia en los Puntos de Atención Continuada (PAC) con la contratación de cartorce enfermeros, de los que siete corresponden a centros de las comarcas de A Coruña y Betanzos. De esta manera, “cumpre cos acordos firmados en relación á redución de xornada e conformando en todos os casos equipos completos de persoal tanto médico como de enfermería”, apuntaron desde Sanidade. Los responsables de la demarcación trasladaron la medida a los representantes del personal en una reunión extraordinaria solicitada por ellos y celebrada este martes en A Coruña.
En concreto, se ampliará el personal en una decena de PAC, con tres nuevos profesionales en Vimianzo, dos en Carballo, uno en A Laracha y uno en Cee, en lo que corresponde a las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra. En el área metropolitana se materializará un aumento de plantilla en el PAC de Betanzos, donde sumarán dos profesionales, y en Arteixo, que incorporará uno, los mismos que Sada, Cambre, Oleiros y Culleredo.
“Deste xeito dáse cumprimento dos acordos firmados cos representantes dos traballadores e as solicitudes destes; o que implica establecer un diálogo constante, implantar as melloras das súas condicións laborais, así como realizar un seguimento efectivo para asegurar o cumprimento dos compromisos adquiridos, para recoñecer o labor que realizan estes profesionais e recoñecer o seu esforzo e dedicación”, indicaron desde el área sanitaria. Insisten en que todas estas incorporaciones supondrán una importante mejora tanto para los pacientes como para las propias plantillas.