El área verde del Paseo de los Puentes reabrirá la semana que viene tras dos meses vallada

Transcurridos más de dos meses y medio tras la celebración de The Champions Burger, que contabilizó más de 100.000 asistentes y dañó considerablemente el césped del Paseo de los Puentes, los vecinos de la zona denuncian que el espacio, que la empresa organizadora se encargó de reacondicionar y devolver a su estado original, sigue vallado, lo que les impide disfrutar de él como antes, sobre todo en días de sol, cuando son cientos de ciudadanos los que pasean, sin perro o con él, por esta zona verde de A Coruña.


La reivindicación vecinal será atendida en solo unos días pues, según adelantaron ayer a El Ideal Gallego desde el Gobierno de Inés Rey, reabrirá a comienzos de noviembre. Lo hará tras una primera siega, “necesaria para asentar el césped y velar por su mantenimiento”, detallaron desde el Palacio de María Pita.

 

Renovación

Las actividades se desarrollaron en el mes de agosto, entre los días 10 y 18. La renovación del verde se completó en septiembre. La organización del evento asumió “todos los costos asociados a esta intervención”, como parte de su “compromiso con la sostenibilidad y el respeto por los espacios públicos que acogen nuestras actividades”, informó en su día The Champions Burger.


Así lo habían acordado con el Ayuntamiento de A Coruña, con el que se comprometieron a renovar tanto el césped como cualquier otro elemento dañado a causa de la realización del certamen gastronómico.


En este sentido, sus responsables siempre defendieron que la cita visitó doce ciudades y  en cada una de ellas mantuvieron “el respeto al medio  ambiente y al entorno”. Aseguraron que tras su marcha de los lugares trabajan “estrechamente con las autoridades” de los mismos “para asegurar que los espacios queden en condiciones óptimas”, demostrando así su “responsabilidad y dedicación a los valores que nos definen”.

El área verde del Paseo de los Puentes reabrirá la semana que viene tras dos meses vallada

Te puede interesar