La noche más especial del año se acerca y los operarios han puesto en marcha este lunes la instalación de la estructura que arderá en la madrugada del próximo sábado. La falla de San Juan, ubicada en el arenal de Riazor, estará dedicada a Arsenio Iglesias, Lucas Pérez y Picasso, además de contar también con las figuras de la alcaldesa, Inés Rey, y las tradicionales meigas.
El deportivismo, por lo tanto, cobra especial relevancia en esta tradición. El recientemente desaparecido Arsenio será recordado en la fiesta más importante de la ciudad, así como el pintor que residió cuatro años en A Coruña y por el que este 2023 se homenajea el Año Picasso. No será hasta mediados de semana cuando se pueda ver el resultado final de esta estructura en la playa que el sábado se llenará de hogueras para celebrar la noite meiga.
El Ayuntamiento anunció el pasado viernes que volverá a repartir 120 toneladas de madera para las hogueras de San Juan de las playas. La alcaldesa, Inés Rey, adelantó que el dispositivo de la noche del 23 al 24 de junio contará con 656 personas de seguridad y emergencias de medios propios y otras administraciones, como el 061 o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.