El sistema sanitario público gallego ha vuelto a ser reconocido en una nueva edición de los Premios Best in Class, y ha recibido cuatro nuevos galardones en un acto que ha tenido lugar en las últimas horas y en el que ha estado el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Alfredo Silva.
En concreto, los servicios de Patología Digestiva y de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra fueron premiados como las mejores unidades asistenciales en estas especialidades.
También el Hospital Clínico Universitario de Santiago obtuvo dos reconocimientos, por tener los mejores servicios nacionales en las especialidades de Reumatología y Pediatría.
Además de estos cuatro premios, la sanidad pública gallega fue finalista en 14 categorías de las 39 que se reconocen en estos premios.
En el caso del CHOP, también fue finalista en las categorías de mejor hospital de alta complejidad, la mejor organización integrada en Atención Primaria, mejor proyecto de humanización, Farmacia hospitalaria en Oncología, Microbiolegía.
El Hospital Clínico de Santiago fue finalista también en la categoría de mejor hospital de alta complejidad, especialidad de Enfermedades Infecciosas, Farmacia, Farmacia hospitalaria en Oncología, Microbiología, Oncología y Patología Digestiva.
Mientras, el Complejo Hospitalario de Ferrol fue finalista en la categoría de mejor organización integrada en Atención Primaria, y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en las categorías de Farmacia, Medicina Intensiva/UCI y Microbiología.