Amigos de la Ópera presentó esta mañana en el teatro Colón su 71 Temporada Lírica, que dará comienzo el próximo mes de septiembre con el regreso del evento al Palacio de la Ópera, donde se llevará a escena 'Aída', de Verdi. La presidenta de Amigos de la Ópera, Natalia Lamas, aseguraba que será una "temporada plagada de grandes nombres" y que volverá a colocar a A Coruña, como "ciudad referente en Galicia y en España a la hora de hacer ópera".
Acompañaron a Lamas el director artístico de la Temporada Lírica, Aquiles Machado, la subdelegada del Gobierno, María Rivas, el director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo M. Lorenzo, y el nuevo concejal de Cultura, Gonzalo Castro.
El director artístico aseguraba que esta temporada, la segunda con él al frente, es un "proyecto arriesgado", que servirá de "oportunidad", tanto para los "fanáticos" de la ópera, como para el público familiar.
Además de las óperas, los recitales, las proyecciones y el resto de actividades paralelas, esta temporada habrá tres homenajes. Uno de ellos a Pablo Picasso, utilizando un estilo picassiano para las imágenes de los carteles. Otro, a la soprano María de los Ángeles, con una exposición fotográfica en noviembre. El último tributo será a María Callas, con dos proyecciones.
La gala de clausura de esta Temporada Lírica será el 15 de diciembre, en el teatro Colón, con la presencia de Aida Garifullina. Este año volverán los cursos de interpretación vocal con Mariella Devia tras un año de ausencia y habrá dos jornadas de ópera para niños con 'Ópera Kids'.
Las entradas para el público general se pondrán a la venta el próximo 13 de julio. Se podrán adquirir a través de Ataquilla, en la plaza de Ourense o en las taquillas de los propios recintos donde tendrán lugar los eventos. Los socios de Ámigos de la Ópera podrán retirar sus entradas y abonos desde el día 3 de julio en las oficinas de la asociación, en el edificio Atalaya de los jardines de Méndez Núñez.
Programación: