La Academia Galega do Audiovisual (AGA) hizo ayer entrega del XII premio José Sellier. El acto se celebró en el recién inaugurado Arty! Market, donde la asociación Senunpeso, de la mano de su presidenta, Carla Pérez, recibió este galardón.
Fue Alfredo Sellier, descendiente del cineasta que da nombre al premio, quien entregó a Pérez el galardón, acompañado del concejal de Cultura y responsable del área de Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, y del presidente de AGA, Álvaro Pérez Becerra. El premio José Sellier buscar reconocer iniciativas reseñables dentro del sector audiovisual.
Senunpeso nació en 2009 en el Ayuntamiento de Vedra y, a lo largo de estos años, desarrolló numerosas actividades en torno a la formación y exhibición de audiovisual gallego, con iniciativas de referencia. El pasado 20 de septiembre, la entidad cultural, a través de un comunicado en sus redes sociales, anunciaba el cese de su actividad, con la que ponían fin a una trayectoria comprometida con la contribución “a unha sociedade máis crítica e autoconsciente”.
AGA quiso reconocer con este galardón a una asociación “que traballou de xeito incansable a prl da formación e da exhibición audiovisual, empregando o audiovisual como ferramenta para o encontro, a creatividade e a aprendizaxe, desde un pequeno concello da provincia da Coruña”. A la hora de ensalzar su trayectoria, desde AGA apuntaban ayer a propuestas de referencia como fueron el LAV.mov o ‘A fume de carozo”.