La Asociación de Vecinos Orzán-Pescadería no solamente mira a los locales del ocio nocturno, sino también a la falta de uno propio para realizar su actividad en plenitud de condiciones. Durante las últimas reuniones celebradas con el grupo popular o el BNG, o la que hoy a partir de las 17.00 horas mantendrá con la Marea, ha quedado patente que no existe un sitio en el que ejercer de anfitrión.
Por ello, una de las peticiones que trasladará la asociación al Ayuntamiento, más allá de todo lo relacionado con el descanso, pasa por acomodar una oficina en el Circo de Artesanos, la sede oficiosa durante la que, por ejemplo, ha celebrado sus asambleas. “Estamos pidiendo una oficina para poder sentarnos y recibir a la gente”, afirma el presidente, José Luis Méndez. “El Circo de Artesanos no tiene actividad y tiene un montón de espacio vacío, lo que queremos es una oficina pequeña allí, ya que los únicos ingreso que tiene es el Ayuntamiento”, añade.
La realidad dice que la actual asociación vecinal es en realidad una refundación que se remonta a 2018, debido al agujero económico heredado de la anterior gestión. “Se constituyó hace treinta años y hace diez que la gente había dejado de apoyarla, cuando la retomamos no había actividad ninguna”, recuerda Méndez, que espera encontrar un sitio al que llamar casa.