Tras llevarlo a cabo durante tres meses, Aspronaga ha logrado cumplir el reto ‘Somos diferentes, somos iguales’, de la Fundación Telefónica, un desafío solidario para promover los hábitos saludables en el ocio de las personas con discapacidad intelectual.
La prueba tenía como objetivo alcanzar los 750 participantes y sumar, entre todos, 6.000 kilómetros. Al conseguirlo, la Fundación Telefónica donará, así, 6.000 euros al proyecto de la asociación, que tiene como fin “lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual de disfrutar de acceder al ocio en la comunidad”, apuntan. La ayuda posibilitará que 350 personas con discapacidad intelectual de la ciudad y su área metropolitana tengan acceso de forma autónoma a actividades deportivas y culturales.
Más de 700 participantes
Aspronaga quiere mostrar su máximo agradecimiento a las 750 personas que formaron parte del reto “Somos diferentes, somos iguales”, “especialmente a las familias y amistades que han hecho posible que toda la energía y movimiento se transforme en algo mucho mayor”, comenta la entidad.
El reto deportivo fue propuesto por el voluntariado de la Fundación Telefónica a agrupaciones de todo el país.