Esta semana han comenzado las obras para la renovación del pavimento que se encuentra frente a la lonja, dentro del recinto del puerto. Las obras, que cuenta con un presupuesto de 286.000 euros y se prolongará a lo largo de varias semanas. Hay que tener en cuenta que por esa zona pasa una gran cantidad de tráfico pesado, diariamente, incluido trailer de gran tonelaje, además de otros vehículos, por lo que el firme había sufrido mucho. Hacía años que no se cambiaba, de manera que su reparación era imperativa.
Por otro lado, el inicio de las obras coincidió con el empeoramiento del tiempo y la llegada de las lluvias, que afectan normalmente al alquitranado, pero fuentes de la Autoridad Portuaria señalan que las obras no se van a demorar y que continuarán en los próximos días.
Las máquinas ya han apisonado un tramo de varios cientos de metros justo frente al acceso principal del mercado de pescado coruñés, lo que obliga al tráfico a desviarse para poder acceder a los puertos de carga.
Sin embargo, desde el Puerto señalan que existe espacio más que de sobra para que los vehículos puedan circular, aunque no sea por su ruta habitual, de manera que no se teme que la obra trastorne la actividad portuaria.