La contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre no urgente –ambulatorio y hospitalario– y el hospitalario urgente de las áreas sanitarias de A Coruña-Cee y de Vigo recibieron luz verde en la reunión semanal del Consello da Xunta. Concretamente, se destinan de 9.330.598 euros para el área de A Coruña-Cee, con un periodo de duración de 24 meses.
La finalidad de estos contratos, según explicaron, es la consecución de los máximos niveles de eficiencia en la prestación de este transporte sanitario, estableciendo los protocolos y procedimientos que se consideren necesarios.
Los servicios que se van a realizar serán el transporte interhospitalario para pruebas y consultas, las altas e ingresos hospitalarios, los traslados urgentes interhospitalarios, los traslados fuera de la comunidad como consecuencia de la asistencia sanitaria de centros referentes a nivel nacional en ciertas patologías, técnicas o tratamientos.
El número de servicios estimados en la contratación de este servicio es de 131.000 anuales en el área de A Coruña y Cee. Sanidade destaca, además, que en estos contratos se incluyen las mejoras de las condiciones económicas de los trabajadores de acuerdo con el convenio colectivo de transporte sanitario.