El Ayuntamiento recibió un total de 484 solicitudes de parcelas en las huertas ecológicas municipales da Agra do Orzán, de Novo Mesoiro, de Eirís y del parque de Adolfo Suárez. Todas las plazas disponibles quedaron cubiertas y una vez finalizados los trabajos del espacio reservado a huertas en el parque de Adolfo Suárez, hay un total de 318 parcelas individuales, 24 mesas de cultivo individuales, 4 parcelas de uso común y 4 mesas de cultivo.
El viernes se abre el plazo para enmendar las solicitudes hasta el 24 de marzo. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Esther Fontán, está llevando a cabo un plan de mejora integral das diferentes huertas con más iluminación y que, además, aumentan su número en un centenar, al añadirse las nuevas del parque de Adolfo Suárez.
En Agra do Orzán habrá 117 parcelas individuales, nueve mesas de cultivo y una parcela y una mesa de cultivo comunes. En Novo Mesoiro, 36 parcelas individuales, tres mesas de cultivo y una parcela y una mesa de cultivo comunes. En Eirís, 81 parcelas individuales, nueve mesas de cultivo, una parcela y otra mesa de cultivo comunes. En Adolfo Suárez: 84 parcelas individuales, tres mesas de cultivo y una parcela y una mesa de cultivo comunes.