La Junta de Gobierno local se reunió esta mañana en sesión extraordinaria para, entre otras cosas, dar luz verde a un proyecto de modificado de crédito. El valor del mismo es de 2,2 millones de euros y la intención es destinarlo, en su mayoría, al refuerzo de las políticas culturales del Ayuntamiento de A Coruña en esta segunda mitad de año.
Desde María Pita aseguran que el modificado se propone atendiendo al retorno económico que se espera de los eventos hasta final de año, destacando ejemplos como el Womex, la feria internacional de música que en octubre reunirá a 3.000 congresistas.
Tras la luz verde del la Junta de Gobierno local, el próximo paso será elevar la propuesta a pleno para su aprobación inicial. El expediente deberá exponerse al público durante quince días, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Para financiar este modificado se utilizará, principalmente el remanente líquido de tesorería (un millón de euros). Se completará con partidas no agotadas del presupuesto actual (el prorrogado del 2022) y con bajas de de partidas de otras áreas, como Benestar Social, que serán repuestas en los próximos presupuestos, los del año que viene.