El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, ha firmado unos convenios de colaboración con entidades sociales para la puesta en marcha de 35 proyectos que favorecerán la inclusión a través de iniciativas culturales y deportivas.
La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha presidido el acto de la signatura acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira; el director de la Fundación Emalcsa, Manuel Aguilar; y representantes de las entidades beneficiarias.
El programa 'Deporte Solidario e Inclusivo', en su novena convocatoria, dispondrá de 250.000 euros para proyectos con base deportiva enfocados en la integración de colectivos vulnerables.
El Gobierno municipal también ha reafirmado su apuesta por el acceso a la educación y desarrollo artístico y cultural a través de la séptima edición de 'Cultura Accesible e Inclusiva' con una aportación de 100.000 euros.
La firma de estos dos convenios repercutirá en el beneficio directo de "prácticamente 7.000 personas", según ha destacado Inés Rey.
SOLEDAD NO DESEADA
A preguntas de los periodistas sobre los últimos casos de personas mayores que mueren solas en sus casas, la alcaldesa ha destacado que una de las "tareas pendientes y de compromiso" de todas las administraciones públicas es evitar la soledad no deseada "sobre todo en personas mayores". "Los datos son trágicos", ha lamentado.
La concejalía de Bienestar Social, según ha destacado, a través de diferentes convenios con la Cruz Roja lleva a cabo programas para que exista "un control" sobre esas personas que necesitan "un acompañamiento, un seguimiento y un control".