El Ayuntamiento lleva a cabo un amplio programa de formación para personas desempleadas con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los vecinos de la ciudad, a través de la concejalía de Educación y el Centro Municipal de Empleo de Os Rosales.
El Lunes comenzarán a impartirse nuevas clases sobre hojas de cálculo, uno de los cuatro cursos de ofimática previstos en este primero semestre. El Centro Municipal de Empleo acogió dos cursos de procesamiento de textos.
Además de los cursos de procesamiento de textos, el Ayuntamiento oferta formación ofimática en hojas de cálculo. Esta oferta de cursos, que procura ampliar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas en el Servicio Municipal de Empleo, se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el Gobierno de Inés Rey para el fomento del empleo en la ciudad. Los cursos ofrecen la posibilidad de adquirir competencias transversales necesarias a la hora de postularse para una oferta laboral.
Además de esta formación, el Ayuntamiento está llevando a cabo el programa Coruña Suma, un proyecto promovido con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social.