El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio de canguros con atención a domicilio

El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio de canguros con atención a domicilio
Niños el en parque infantil del Paseo Marítimo | Javier Albores

El Gobierno local sacó ayer a concurso el nuevo servicio de canguros municipales en su modalidad de atención a domicilios, un programa ideado para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y que forma parte del amplio abanico de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para contribuir al bienestar general de las familias coruñesas.


El Consistorio saca a concurso el programa con un presupuesto de 184.966 euros. En términos generales, el servicio de canguros municipales ayuda a que madres, padres y tutores de menores de entre cuatro meses y doce años, con necesidades justificables de conciliación de carácter puntual y extraordinario, dispongan de las herramientas para paliar estas dificultades, atendiendo cada caso de forma personalizada. 


En este sentido, ayer se licitó el contrato asociado a una de las tres modalidades de este servicio: el de atención a domicilio generalizada, que se habilita de lunes a viernes, en horario de 07.00 a 23.00 horas. El programa incluye la prestación de servicios básicos, como las tareas de aseo e higiene de los menores, así como la supervisión de su alimentación.


También se estipula la dispensación de ciudados a niños enfermos en ausencia de las personas responsables, entre otras. La alcaldesa, Inés Rey, señaló que el servicio contempla, como medida complementaria, la atención excepcional para cubrir necesidades de la Red de Acogida Municipal. "Como persoas e representantes da cidadanía nas administracións públicas, é o noso deber estar en primeira liña de acción fronte á violencia de xénero". 

El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio de canguros con atención a domicilio

Te puede interesar