El Gobierno local ha iniciado los trabajos de reforma del parque infantil de Santa Margarita-Padre Sarmiento para mejorar la accesibilidad del recinto, dentro del acuerdo de colaboración firmado en su momento con la Fundación Abrente, que asesora activamente a los técnicos municipales de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad y Vivienda.
Durante las próximas semanas se sustituirá el área perimetral de tarima de madera por una losa de hormigón impreso con dibujo y color que imita a la madera, además de renovarse también todo el firme de caucho.
Está previsto, añaden, que las obras finalicen a mediados de febrero, en función de las condiciones meteorológicas. “Esta actuación forma parte do plan de renovación integral dos espazos de lecer impulsado polo Goberno de Inés Rey. Esta estratexia foi anunciada o pasado mes de xuño do 2021 pola alcaldesa e ten como obxectivo que os 139 parques infantís da cidade cumpran coa normativa de accesibilidade e estean nas mellores condicións”, apunta el Ayuntamiento.
El Ejecutivo, recuerdan, lleva invertido en lo que va de mandato 1,3 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las zonas de juego infantiles.