El Ayuntamiento invertirá unos 800.000 euros en la renovación del sistema de climatización de la Fundación Luis Seoane, con el fin de sustituir la instalación actual y arreglar los desperfectos, tratando de acabar, por el camino, con los problemas derivados de filtraciones.
Para este fin, el Gobierno municipal licitó ya el contrato para la ejecución de la ‘Fase 1’ de este proyecto, que prevé sustituir todo el sistema de producción de agua caliente y fría para el sistema de climatización. Además, se plantea la sustitución de cuatro de las unidades de tratamiento de aire.
El proyecto también prevé actuaciones en la cubierta, renovando la impermeabilización, instalando líneas de vida y ejecutando cerramientos en la ubicación de los equipos de climatización de esta fase.
Las actuaciones de la fase 1 cuentan con un periodo de ejecución de unas 20 semanas, tras la formalización del contrato en cuestión.
Después, la fase 2 comprenderá la sustitución de las unidades de tratamiento de aire restantes de la cubierta, así como otras actuaciones de impermeabilización. La adjudicataria deberá tener en cuenta las uniones de la fase 1 y la 2 para evitar posibles filtraciones futuras al interior.
En definitiva, se sustituirán las bombas de calor, los elementos deficientes de la instalación hidráulica, la revisión y cambio, si fuese necesario, de tuberías, la impermeabilización y sellado de la cubierta, la revisión de conductos de aire o el cambio de los cerramientos de vidrio, entre otras actuaciones.