Si nada lo impide, el 23 de junio no solo se celebrará la noche de San Juan. La isleta de la plaza de Pontevedra acogerá la inauguración de Montefurado Pick & Go, el nuevo establecimiento de la jamonería que amplía a tres el número de locales en la ciudad. Al número 41 de la calle de la Torre y al puesto del mercado de la plaza de Lugo se sumará ahora este espacio que ocupará el lugar del antiguo Gusy y pizzería Harlem. “Es un enclave bastante bueno, con mucha visibilidad y creemos que la oferta es la que mejor se puede adaptar al espacio”, asegura Óscar López, que tomó las riendas del negocio de sus padres hace un par de años.
En este nuevo local habrá comida para llevar, como bagels, pizza, bocadillos e incluso ‘kits’ de playa ya preparados. La oferta también sufrirá cambios cuando se celebren partidos del Depor y se podrán adquirir helados de Bico de Xeado. Montefurado se posiciona, de esta forma, como un revulsivo hostelero de la zona. Acompañará en el centro de la plaza al Wok Two y al Manhattan, las dos piedras angulares de este espacio comercial. El primero estuvo cerrado casi todo el mes de abril para acometer una reforma en su interior.
El número 26, que acogerá ahora esta oferta ‘para llevar’, es conocido por decenas de generaciones de la ciudad. Esther Rey, antigua cara visible detrás del mostrador, vendía gominolas a los jóvenes en lo que antes era este local: Gusy. Todos los días los jóvenes que estudiaban en el IES Eusebio da Guarda pasaban por este bajo para comprar chucherías en los recreos o salidas de clase, y ahora Óscar López tomará el relevo para dar vida a esta manzana con vistas a la paloma de Picasso.