La Banda Municipal de Música de A Coruña cumplía ayer con la cuarta de sus seis citas con el público coruñés en las fiestas de María Pita. En esta ocasión lo hacían en el escenario más grande, el de la plaza de María Pita, en compañía de la Gallaecia Big Band.
Bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis, la Banda Municipal cumplía con el público en la penúltima de las propuestas sobre el escenario frente al palacio municipal, que hoy echará el telón. Y lo hará con el último de los espectáculos de la Semana Clásica, ‘Cool Swing’, una noche abanderada por Borja Quiza.
Así se pondrán fin a 24 días de música, que en la plaza solo tuvieron el respiro de trasladar el ritmo por la ciudad durante la celebración del Festival Noroeste Estrella Galicia. La traca final de estos festejos se trasladará este fin de semana a Santa Margarita, con su tradicional romería, y a Novo Mesoiro, barrio que celebrará sus fiestas de viernes a domingo.
Tras todo esto, el lunes, también en Santa Margarita, las celebraciones en honor a la heroína coruñesa llegarán a su fin con el concierto de Rubén Blades. El cantautor panameño se subirá al escenario tras tener que aplazar su cita con los coruñeses, prevista el pasado mes de julio en el puerto.
Así se pondrá el broche final a los festejos coruñeses, aunque todavía queda algún que otro coletazo. Uno de ellos será el sexto concierto del mes de la Banda Municipal de Música en la plaza de San Andrés (20.00 horas). El resto de coletazos son el mantenimiento de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión hasta el próximo día 3 y el de las exposiciones de Viñetas desde o Atlántico hasta el día 10.