Los últimos robos en los garajes de Novo Mesoiro, cuya frecuencia se ha reducido tanto que ya ni cogen por sorpresa a los vecinos, han provocado una movilización en la zona que implica al tejido económico de la misma. Así, la hostelería y el comercio han ofrecido sus locales para ser sedes de una recogida de firmas que llegue hasta María Pita, con el objetivo de aumentar la presencia policial en la zona.
En plena oleada de allanamientos, una veintena de bares, restaurantes, tiendas y negocios de todo tipo se han sumado a la iniciativa de la asociación vecinal, cansados de abrir sus puertas con la noticia de algún hurto, con destrozos incluidos, en el coche de algún amigo, cliente o conocido. En la mayoría de las ocasiones el botín es tan ridículo que el mayor daño es el material sobre el propio coche y el quebradero de cabeza que ello implica.
En un comunicado hecho público recientemente, y antes de la recogida de firmas, la asociación vecinal se hizo eco de las quejas de sus representados. “El robo incluso de gasolina de los vehículos supone un grave perjuicio económico y moral para los afectados”, explica. “Es intolerable y pone en riesgo la convivencia pacífica y el bienestar de un barrio que se ha caracterizado siempre por ser uno de los más tranquilos y solidarios de la ciudad”, recuerda, antes de “exigir” más presencia policial nocturna. Además, también piden los vecinos la colaboración ciudadana para denunciar y comunicar cualquier acto sospechoso.