Poco más de 48 horas ha durado intacto el polémico cartel de Hablamos Español en A Coruña. Situado en el cruce de la avenida de Monelos con la avenida de Alcalde Pérez Ardá, la campaña de la asociación presidida por Gloria Lago sorprendió a los coruñeses el miércoles, cuando una gran valla publicitaria azul mostraba el provocador mensaje que desató todo tipo de debates en las redes sociales: "Bienvenidos a La Coruña, ciudad que en gallego se llama A Coruña".
Este viernes una o varias personas –se desconoce la autoría– sabotearon la valla para cambiar el lema por "Benvidos á Coruña, ciudad que en español se llama A Coruña". Esta "corrección" coincide con la concentración convocada por la Mesa de Normalización Lingüística, que fue celebrada en el Obelisco a las 12.00 horas.
Un centenar de personas se concentraron en el centro de la ciudad para mostrar su rechazo a los "ataques de odio" contra la toponimia. La asociación en defensa del gallego celebró en sus redes sociales la nueva imagen de la gran valla azul de Monelos y ya ha recaudado más de 7.000 firmas que defienden la toponimia gallega.