El NH Collection Finisterre se tiñó de morado para celebrar el 8-M. Los empleados del hotel de cinco estrellas intercambiaron sus nombres de la placa de identificación por el de mujeres que marcaron su vida. La activista afroamericana Rosa Parks, la cantante Beyoncé, la ‘madre de la física moderna’ Marie Curie o la primera alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, además de la heroína María Pita o las propias madres de los trabajadores fueron algunas de las figuras seleccionadas para la ocasión.
No solo se trataba de dar visibilidad a la labor de estas mujeres, sino de ofrecer la posibilidad de que los huéspedes conozcan más sobre sus hazañas. El director del hotel, Agustín Collazos, regaló una rosa a todas las empleadas. Este fue el inicio de una jornada que contó con un ‘stand’ en la entrada del hotel en el que se colocaron carteles con el nombre de otras mujeres históricas y una breve descripción de cada una de ellas. Así, por ejemplo, las personas que dormían ayer en este hospedaje pudieron informarse sobre la vida de Coco Chanel, Clara Campoamor o Carrie Fisher, entre otras.
Los lazos morados también fueron protagonistas de varias estancias del hotel, que quiso agradecer a todas las mujeres por su “esfuerzo, dedicación, labor y talento”. No solo lo hicieron presencialmente, sino que sus redes sociales se llenaron de mensajes y fotografías de las empleadas que atienden a los huéspedes cada día.