Binter permite conectar A Coruña con Mauritania en seis horas

Binter permite conectar A Coruña con Mauritania en seis horas
Un avión de Binter en la pista de Alvedro | AEC

La compañía canaria Binter, que aterrizó por primera vez en Alvedro hace poco menos de un año, decidió apostar por el aeropuerto coruñés en la temporada de invierno al mantener sus tres frecuencias semanales para conectar A Coruña con Gran Canaria. Esta aerolínea permite, además, enlazar sus vuelos con diferentes islas del archipiélago canario sin coste adicional. Pero su operatividad no termina ahí, y es que también acerca la ciudad con Mauritania, ampliando así el abanico de rutas con el extranjero


Hasta la capital del país, Nuakchot, se puede volar desde A Coruña con escala en Las Palmas de Gran Canaria los miércoles, mientras la vuelta está establecida los domingos. Una ruta no del todo conocida que permite enlazar el aeródromo coruñés con África en seis horas. En la web de Binter se pueden adquirir los billetes, pero solo hasta el mes de julio. Así, en noviembre hay dos frecuencias desde Alvedro hasta Mauritania, cuatro en diciembre, dos en enero y febrero, cuatro en marzo, tres en abril, cuatro en mayo, tres en junio y dos en el mes de julio.


Por otra parte, la agencia canariasviaja.com ofrece la posibilidad de beneficiarse de un paquete especial que incluye vuelo de Binter hasta Alvedro, hotel y salida desde Peinador, en Vigo, lo que facilita hacer un viaje por toda Galicia.


La aerolínea opera entre Gran Canaria y A Coruña desde este mes de octubre los miércoles, viernes y domingos, facilitando de esta forma los desplazamientos de fin de semana. Hasta ahora, en la temporada de verano las conexiones se realizaban los lunes, jueves y domingos. Los horarios varían dependiendo de la jornada. Así, el miércoles parte un vuelo de Gran Canaria a las 15.20 horas y la vuelta desde Alvedro es a las 19.50; el viernes, sale de la isla a las 08.15, para luego despegar desde A Coruña a las 12.45 horas. Por último, el domingo, el avión de Canarias despega a las 15.05, para regresar desde la terminal coruñesa a las 19.35 horas.

 

El turismo sigue en alza


El paso de turistas por la urbe en el mes de septiembre dejó unas estadísticas muy positivas para el sector hotelero, aunque se han visto ensombrecidas por el alza de los precios que los hoteles tienen que hacer frente. El pasado mes visitaron la ciudad 34.605 turistas nacionales y 8.946 extranjeros, lo que hace un total de 43.551. 


Esta cifra roza los registros previos a la pandemia, y es que en septiembre de 2019 fueron 43.746 las personas que eligieron A Coruña como destino de sus escapadas. El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, celebra los datos, ya que suponen que el verano se ha alargado, pero “la rentabilidad es otra cosa. Con las subidas del gas, luz y alimentación, los ingresos y los resultados han sido menores”. 

Binter permite conectar A Coruña con Mauritania en seis horas

Te puede interesar