Volvieron después de un paréntesis de una semana las fiestas de barrio a una ciudad que ha convertido las reuniones entre vecinos y su mezcla con la música y el homenaje gastronómico en uno de los platos fuertes del año. Lo comprobaron ayer los residentes en O Birloque, que acudieron en masa a la propuesta típicamente ‘enxebre’ y folclórica programada por la asociación vecinal.
Y es que el pistoletazo de salida no pudo sonar más a música tradicional, con las aplaudidas actuaciones de Son D’Aquí y Donaire, durante las dos primeras horas. Posteriormente, y con el público entregado, aproximadamente un centenar de espectadores se quedaron a presenciar ‘Canallas’, una proyección de cine al aire libre al más puro estilo tradicional.
El plato fuerte de O Birloque será en la jornada de hoy, especialmente con la gran sardiñada proyectada para las 21.00 horas, y que servirá para coger fuerzas de cara a la verbena protagonizada por la conocida orquesta Foliada D’Ases. A lo largo de todo el día habrá actividades para toda la familia.
Relativamente cerca de O Birloque, en Elviña pero en representación de Monelos, el barrio que hizo mundialmente famoso Lucas Pérez tendrá una intensa jornada en la avenida de Salvador de Madariaga.