El BNG ha denunciado un "uso abusivo" de las comisiones de servicio en el Ayuntamiento de A Coruña, después de que, según informa, la Junta de Gobierno local tomase conocimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ante un recurso promovido por la CIG.
"El fallo, contrario al Ayuntamiento, estima los argumentos de la CIG y confirma que, tal y como ha denunciado el grupo municipal del BNG por medio de distintas iniciativas, el gobierno local utiliza la comisión de servicios como una especie de provisión de puestos de libre designación".
De acuerdo con la sentencia, indica que se incurrió en "un abuso al no haber existido razones objetivas para no incluir la convocatoria de un puesto de técnico de Protección de Patrimonio Histórico de Vía Pública y Patrimonio en un concurso común" y hacerlo mediante una comisión de servicios.
El recurso de apelación lo presentó la CIG contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de A Coruña, en este caso favorable al Ayuntamiento, que había desestimado un recurso de reposición formulado por la central nacionalista.
"Es obvio que el gobierno local está haciendo un uso abusivo de la figura de las comisiones de servicio", afirma el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, que reclama que se recurra a esta figura de "forma excepcional".