El portavoz del BNG en el Ayuntamiento y candidato nacionalista a la Alcaldía, Francisco Jorquera, defenderá en el pleno del próximo jueves una moción para que el Gobierno local atienda las necesidades que considera más perentorias de O Birloque, Martinete y Someso y “rescatalas así do seu esquecemento nas políticas municipais”.
Explica el BNG que en “A Coruña hai moitos núcleos de características rurais o rururbanas, mais as súas condicións actuais, froito da carencia de servizos, o desleixo urbanístico e abandono por parte do Concello, deixan moito que desexar”.
Debido a los problemas detectados, el BNG presentará una moción que el Gobierno local diseñe un plan de actuación y apueste por la realización de obras de humanización de los núcleos de O Birloque, Martinete y Somesa. Unas obras que atiendan el mal estado de las aceras, con pavimento deteriorado; los problemas de accesibilidad; la ausencia de marquesinas en muchas paradas de bús, así como la alta densidad de tráfico rodado.
Además, otros problemas que preocupan a los vecinos son la existencia de fincas que precisan de un saneamiento integral, debido al riesgo de incendio.