Durante la pasada noche los Bomberos de A Coruña actuaron en un par de ocasiones por avisos de contenedores incendiados, como viene siendo habitual en las últimas semanas. Una en la calle de Juan Sebastián Elcano, en Adormideras, y otra en la calle Petunias, en el Barrio de las Flores. No ha habido daños en vehículos, aunque en este último caso afectó a la fachada de la casa
El de la calle Petunias se originó a la una y veinte de la madrugada, y afectó a dos contenedores subterráneos de vidrio y papel, a lo que hay que añadir toda la basura apilada alrededor, quedando la fachada dañada. En Adormideras, el origen del fuego fue un colchón junto a unos contenedores cercanos a un hotel, aunque hay que decir que cuando llegaron los servicios de emergencia, ya estaba prácticamente consumido.
Los bomberos apagan un fuego en un contenedor / José R.
Estos incidentes se relacionan con el conflicto laboral en el servicio de recogida de basura, que ya dura más de un mes y que también es la causa de la basura acumulada en las calles. Por el momento, el comité de empresa, controlado por el sindicato STL, se niega a abandonar y Prezero, la concesionaria, sanciona a los trabajadores por incumplimientos.