Los bomberos de A Coruña, patrullas de la Policía Local y una dotación del Servicio de Urgencias Sanitarias 061 se desplazaron a última hora de este martes a la ronda de Outeiro, a la altura del cruce con la avenida de Os Mallos, por un incendio en el interior del parking subterráneo.
El fuego comenzó a las 23.00 horas y los trabajos se extendieron hasta cerca de las 09.30 de este miércoles, cuando los profesionales del parque de A Grela se retiraron. En total, más de nueve horas permanecieron en el lugar bombeando el humo que se había acumulado por el incendio en el que resultaron calcinados cuatro coches.
Los agentes cortaron el tráfico en la ronda de Outeiro, cubierta del humo que salía de los accesos del aparcamiento –precintados para que nadie pueda acceder a su interior– y los turismos que circulaban por la zona tuvieron que ser desviados por la avenida dos Mallos. En la calle, los vecinos observaban con atención el despliegue.
La intervención de los servicios de emergencia fue particularmente complicada, y obligó a actuar a prácticamente todos los bomberos disponibles. Tan solo uno se quedó de guardia en el parque de A Grela. El problema era que el fuego se encontraba en el segundo nivel, y la visibilidad era nula. No había luces y un humo espeso y negro obligó a los bomberos a emplear equipos de respiración autonóma para descender hasta donde se encontraban los coches en llamas.
Todo el párking quedó cubierto de hollín y apestando a humo, lo que afectó también a los coches estacionados en mayor o menos medida. Sin embargo, solo cuatro quedaron destruidos. Actualmente, permanece un retén en el lugar de los hechos, y no se puede acceder al parking porque sigue precintado.