Buena sintonía entre la Xunta y la Agrupación de Asociacións Veciñais

Buena sintonía entre la Xunta y la Agrupación de Asociacións Veciñais
La delegada, ayer, junto a los representantes de la agrupación | Carlota Blanco

Los representantes de la Agrupación Coruñesa de Asociacións Veciñais dieron un nuevo paso en su travesía como colectivo cuyo deseo no es otro que hacerse oír en el Ayuntamiento e, incluso, en el Parlamento de Galicia. Tras un encuentro con la delegada de la Xunta, Belén do Campo, durante la tarde de ayer, miembros de su junta directiva, como Leandro García Vázquez –presidente de la Asociación de Vecinos Elviña Fase 2– aseguran haber creado “una buena sintonía” con el Gobierno gallego.

 

En la reunión, Docampo felicitó a sus responsables por la iniciativa de unirse con un objetivo común como “é o defender os intereses dos cidadáns da cidade” y les trasladó el apoyo del Gobierno gallego para llevar adelante sus iniciativas y proyectos. “La delegada dio el parecer en que contarán con nosotros cuando haya cosas de interés vecinal como foros o eventos. Es interesante que apoyen nuestro trabajo”, apunta Leandro García, después de confesar haber salido “bastante satisfechos con la reunión”.

 

La asociación, inscrita oficialmente hace apenas un  mes, recalcó durante todo este tiempo que lo único que quiere es trabajar. “Nuestra pretensión como agrupación es formar parte de foros y encuentros, así como de estar presentes en diferentes momentos con diferentes entidades, tanto municipales como autonómicas”, explica García. Obras y equipamiento

 

Durante la reunión, la delegada también les informó de que ya está abierto el plazo de solicitud de la convocatoria destinada a asociaciones vecinales para la realización de obras en los locales sociales, adquisición de mobiliario y equipamiento, así como de reparaciones en sumideros, en el caso de las comunidades de usuarios de aguas.

 

Esta convocatoria cuenta con dos líneas de actuación: una destinada a obras de acondicionamiento, reforma y ampliación de los locales de las asociaciones vecinales, con una inversión de 3,4 millones de euros, y otra para equipamiento y organización de actividades, que cuenta con unos 600.000 euros de financiación.

 

Asimismo, Belén Docampo recordó a los representantes de la agrupación coruñesa que las cuantías pueden cubrir el 100% de la inversión realizada hasta un máximo de 12.000 euros para la realización de obras y de 5.000 euros para equipamientos. 

Buena sintonía entre la Xunta y la Agrupación de Asociacións Veciñais

Te puede interesar