A la búsqueda de pequeñas joyas, recuerdos y libros perdidos en el tiempo

A la búsqueda de pequeñas joyas, recuerdos y libros perdidos en el tiempo
Visitantes y libreros aprovechan para departir sobre las obras a la venta | Quintana

Tras una edición de récord de la Feria del Libro de A Coruña y con apenas un fin de semana para descansar, esta mañana daba comienzo de manera oficial la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Se trata de una oportunidad para rescatar libros olvidados, ediciones perdidas en el tiempo, reediciones de clásicos u objetos que se pueden considerar de colección.
 

La feria cuenta con una veintena de stands de librerías de A Coruña y de otras de toda la geografía española. Abrirá hasta el próximo 3 de septiembre, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Así, hay cinco stands coruñeses, cuatro madrileños, tres valencianos, dos de Valladolid, dos de Barcelona, dos alicantinos, uno de León y otro de Albacete, que ocupan todo el paseo de los jardines de Méndez Núñez.
 

A pesar de que ya el domingo muchos curiosos se acercaron a curiosear los ejemplares mientras los libreros los colocaban en los stands, la feria abrió hoy por la mañana. Y desde primera hora, muchos se acercaron en busca de algún tesoro. 
 

Desde las 10.30 horas no eran pocos los que se acercaban en la búsqueda de próximas lecturas, bien de clásicos, bien de ediciones complicadas de encontrar. Tampoco eran pocos los que aprovechaban la primera mañana de feria para departir con los libreros de los stands sobre alguna petición concreta.


Sobre los mostradores, obras de todo tipo, como cómics americanos antiguos o productos patrios de la viñeta, incluyendo aquí ediciones más exclusivas de obras como ‘El capitán Trueno’ o ‘Jabato’ de más de 200 euros. Se pueden encontrar también reediciones de clásicos de la novela, la filosofía o el ensayo, obras perdidas o ‘difíciles de conseguir’ como rezan los carteles, así como piezas del pasado literario gallego. A mayores, publicaciones más recientes de segunda mano, biografías de personalidades históricas y de la cultura popular desde el pasado siglo en adelante, productos deportivos o creaciones para los más pequeños completan las posibilidades. Incluso objetos de coleccionista como figuras de superhéroes o álbumes de cromos se pueden comprar estos días. 

A la búsqueda de pequeñas joyas, recuerdos y libros perdidos en el tiempo

Te puede interesar