Butaca de Jazz regresa en noviembre con propuestas nacionales e internacionales

Butaca de Jazz regresa en noviembre con propuestas nacionales e internacionales
Portela, Mora, Cores y Guitérrez | Andrés Tropiano

El próximo 17 de noviembre dará comienzo la cuarta edición del ciclo de conciertos Butaca de Jazz, que volverá a repetir el concepto de actuaciones con presencia gallega, nacional e internacional.

 

Esta mañana se presentaba esta nueva edición, con la presencia de su programadora ,Inés Portela, la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, uno de los miembros de Sumrrá, Manuel Gutiérrez, y el presidente del Banco de Alimentos de A Coruña, Manuel Mora.

 

Portela destacaba que este años continúan con la idea de "seguir xogando cos formatos". El ciclo lo iniciará, el día 17, en Afundación, Alberto Vilas, con su solo de piano, con el que abordará su trabajo 'Naialma'. El 24 llegarán al auditorio de Afundación los portugueses Rita María y Filipe Raposo, que presentarán su último trabajo, 'When barroco meets jazz'.

 

La última propuesta será el 1 de diciembre, con Sumrrá sobre el escenario. El grupo gallego tratará de hacer un recorrido por sus más de dos décadas de trayectoria, aunque Gutiérrez reconocía que "vai ser complicado facer unha escolma" y que habrá "moita marxe á improvisación".

 

Cultura por alimentos

Los conciertos se enmarcan en el programa de Afundación 'Cultura por Alimentos'. Esto quiere decir que las invitaciones, que se pueden solicitar en Ataquilla, no son gratis, sino que los asistentes deberán llevar una donación de alimentos, que posteriormente se llevarán al Banco de Alimentos.

 

Desde Afundación aconsejan que las donaciones sean conservas, aceite, leche o alimentos infantiles. Mora explicaba que el Banco de Alimentos presta servicio actualmente a casi 28.000 familias en toda la provincia de A Coruña y que son muy necesarias estas donaciones. El presidente del Banco de Alimentos destacaba también la necesidad de sal y de alimentos precocinados, en este último caso para que los beneficiarios puedan ahorrar energía.

Butaca de Jazz regresa en noviembre con propuestas nacionales e internacionales

Te puede interesar