Los más pequeños de la ciudad cuentan los días para disfrutar del gran desfile del año. La cabalgata de Reyes del 5 de enero comenzará, según fuentes municipales, cerca de las 18.00 horas. Lo hará desde el mismo punto de partida del año pasado: el barrio de Os Mallos. Así, desde la avenida de A Sardiñeira comenzará una ruta que continuará por la ronda de Outeiro, avenida de Alcalde Pérez Ardá y calle de Ramón y Cajal, donde tendrá lugar la única novedad de este año.
Debido a las obras en el cruce de la Casa del Mar, donde se está construyendo una glorieta, el desfile de carrozas se desviará por la avenida de Oza, hasta llegar a la fuente de Cuatro Caminos. De ahí saldrá a la avenida de Primo de Rivera, Linares Rivas, plaza de Ourense, los Cantones, avenida de La Marina y llegará a Puerta Real, como paso previo a su gran final en la plaza de María Pita.
El Gobierno local abrió el pasado 19 de diciembre la convocatoria para la participación de figurantes en la cabalgata. En total, se habilitarán 235 plazas. El listado definitivo de los figurantes seleccionados se publicará hoy. Este es el paso previo a la asignación de las plazas ofertadas, que serán adjudicadas a través de un sorteo que se realizará mañana, en las dependencias del área de Cultura, situadas en la avenida de La Marina.
Este año el gran evento navideño estará dedicado a Picasso, al coincidir con el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista, por lo que las carrozas municipales contarán con detalles inspirados en sus pinturas. Por ello, los carruajes reales tendrán como figura principal la Torre de Hércules en diferentes colores, simulando una torre de caramelo, tal y como la llamaba el pintor. El cortejo real llevará elementos como paletas de colores, pinceles, caballetes o palomas, entre otros.