La alcaldesa, Inés Rey, anunció hoy en un programa de radio que la cabalgata de Reyes partirá este año del colegio Ramón de la Sagra, en el número 4 de la calle de Camilo José Cela.
De este modo, la comitiva partirá a las 18.00 horas para continuar hacia la avenida de Monelos, siguiendo el recorrido por Pérez Ardá hasta Fernández Latorre, desde donde se dirigirá hacia Cuatro Caminos y A Palloza para llegar a la plaza de Ourense por Linares Rivas.
Este será el primer tramo del recorrido, que tendrá una duración prevista de una hora y media, con llegada a la plaza de Ourense a eso de las 19.30.
A continuación la cabalgata seguirá por los Cantones y la avenida de La Marina hasta Puerta Real, terminando la cabeza de la comitiva con su llegada a las 20.30 horas en la plaza de María Pita.
Aproximadamente a las 21.15 horas, los Reyes Magos saludarán a los niños desde el palacio de María Pita.
Este año habrá de nuevo cuatro puntos accesibes y dos sin ruido, con el objetivo de que todos los coruñeses puedan gozar la Navidad en igualdad, señalan desde el Ayuntamiento. Los dos puntos sin ruido estarán en el cruce de la ronda de Outeiro y Pérez Ardá y en el teatro Colón, mientras que los cuatro espacios accesibles estarán en Pérez Ardán, frente a la estación de autobuses, en la zona del kiosco de la plaza de Ourense, frente a la subdelegación del Gobierno en La Marina y en el lateral más próximo a Troncoso en la plaza de María Pita.
El próximo lunes se abre el plazo para inscribirse como figurante para los niños de entre 7 y 11 años. Se ofertan 235 plazas, aunque el número está sujeto a variación. El plazo finaliza el miércoles a las 14.00 horas.
Los tutores legales podrán formalizar su inscripción a través del formulario que se habilitará en la página web municipal y el viernes 22 se publicará la lista provisional. Las alegaciones se pueden hacer hasta el 26 de diciembre. El sorteo será el 29 y los agraciados podrán viajar en uno de los doce vehículos, incluidas las carrozas de Sus Majestades.