El objetivo era celebrar una fiesta espectacular para los niños y colaborar con el medio ambiente, y así fue. El local vecinal de O Ventorrillo, en la calle de Alcalde Salorio Suárez, vivió esta tarde su gran fiesta navideña. A las 19.45 horas tuvo lugar el encendido de la fachada y del árbol sostenible elaborado con latas que donaron coruñeses de varios barrios durante las últimas semanas.
El momento mágico, cuando se pulsó el botón que iluminó el alumbrado después de una cuenta atrás, llegó de la mano de los más pequeños del barrio. Al acto acudió la concejala de Barrios, Diana Cabanas, y cerca de un centenar de personas.
La asociación de vecinos calcula que en total se emplearon unas 1.500 latas, que dieron vida no solo al árbol, sino también al cierre del mismo y los regalos y cascanueces que decoran su entorno. Estas llegaron de diferentes puntos de la ciudad, y es que varios barrios se volcaron con la iniciativa de O Ventorrillo.
Ni el temporal de hace una semana frenó a los residentes de este barrio, ya que, aunque el viento derribó el árbol el pasado 7 de diciembre, no esperaron ni un día para ponerse manos a la obra para reconstruirlo. Este árbol sostenible será un complemento más de la decoración del barrio, aunque será el más especial debido a la colaboración ciudadana, que, en palabras del vicepresidente de la asociación de vecinos, Aníbal Rodríguez, ha sido “una barbaridad”.