La calle Adelaida Muro de A Coruña abre a la circulación casi un mes más tarde del plazo previsto. La zona, afectada por la obra de reurbanización de la rampa del Matadero y su conexión con las futuras escaleras mecánicas de Ángel Rebollo, afectó al tránsito peatonal de decenas de vecinos por poco más de dos metros de asfalto de la calzada sin pavimentar, lo que formó hasta ayer un caos circulatorio en una calle de apenas 500 metros de longitud cerrada al tráfico.
En agosto del año pasado se iniciaban las obras de remodelación de la escalinata de esta calle, una intervención en la que el Ayuntamiento invirtió más de un millón de euros, con la idea de salvar el desnivel existente con la calle Ángel Rebollo, en Monte Alto, y mejorar así la accesibilidad de esta ubicación.
En lugar de la escalinata, se instalarán tres tramos de escaleras mecánicas cubiertas por placas de metacrilato, que servirán de protección para los viandantes ante la meteorología adversa.
Las opiniones entre los vecinos de la zona varían entre los que piensan que es una gran mejora, sobre todo, de cara a las personas mayores o con problemas de movilidad y otros que abogaban por no tocar un emplazamiento clásico del barrio.