El bajo gálibo del túnel de maría Pita sigue causando problemas periódicamente. El último ocurrió durante la mañana de ayer, cuando un camión de reparto golpeó el techo del túnel, destrozando parte de la infraestructura. El conductor confesó que venía desde Sarría para repartir varios pedidos de cristal cuando chocó contra el techo. El resultado fue que el túnel en sentido entrada (Atochas) estuvo cortado desde las once menos diez de la mañana durante una hora.
“Enganché arriba en el techo. Lo que tocó rompió todo”, explicaba el transportista que confesaba que se había fiado de las indicaciones del GPS. “Me habían dicho que lo siguiera, que no había ningún problema, y mira tú”, comentaba mientras esperaba que se procediera a la maniobra marcha atrás para sacarlo de allí.
La Policía Local tuvo que dar paso alternativo en uno y otro sentido, pero no llegaron a formarse retenciones importantes porque no era punta, de manera que el tráfico no tuvo que desviarse por el ramal de As Ánimas, como en otras ocasiones. El problema se produce siempre en el mismo punto, porque el túnel solo tiene 3,2 metros de alto. A veces han llegado a producirse graves daños a la estructura, pero nunca heridos
El vehículo causó daños en el techo y en parte de la mercancía, que era cristal.
La Policía Local tuvo que maniobrar el coche hacia atrás provocando pequeñas retenciones.