La plaza de Pablo Iglesias será el primer lugar de la ciudad en dar la bienvenida a 2023. Y lo hará un total de cuatro veces, entre las 12.00 y las 16.00 horas, con motivo de la celebración, por tercera vez, de las campanadas organizadas por Acocem, la asociación de comerciantes de los barrios de Eirís, O Castrillón y Monelos.
Lo que en su día nació como una broma u homenaje con motivo de un mural de la Puerta del Sol de Madrid diseñado por los alumnos de la escuela Golfiño ha pasado a ser la excusa perfecta para el último evento festivo entre los representantes de los tres barrios. Contará además con la colaboración del Ayuntamiento.
La primera cita para las campanadas que no son campanadas será a las 12.00 horas. Se repetirá el procedimiento tres veces más, hasta las 16.00. En todo momento la reunión entre vecinos y comerciantes estará amenazada por Dj Pukas, colaborador habitual de la asociación. Además, para aquellos que quieran entrar en calor y mantenerse activos habrá también una sesión de zumba. La intención de Acocem es que todos los que acudan a la fiesta de las campanadas reciban una bolsa con doce uvas, aunque el reparto de éstas será hasta agotar existencias.
Un año para levantar la moral
La alegría que para la comerciantes y vecinos supuso el fin de las restricciones en 2022 fue también el comienzo de un año para recordar para la asociación que defiende los intereses de O Castrillón, Eirís y Monelos. El Día de la Familia, que tuvo lugar en el parque de Eirís, supuso un antes y un después en la moral de muchos asociados y sirvió también para fomentar más iniciativas.
Varios miles de personas, según Protección Civil, participaron de las numerosas actividades programadas para todas las edades. Ahora, Acocem busca de nuevo ‘dar la campanada’.