El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de construcción del nuevo campo de fútbol de Eirís, en el que la empresa adjudicataria ya está ampliando la superficie del campo, tras instalar una valla provisional para acotar los espacios de intervención. El tiempo previsto para la ejecución de las obras es de ocho meses, en los que se realizará una reforma para adaptar el campo al estándar de la FIFA con un presupuestos de dos millones de euros.
La principal intervención será la remodelación del campo de fútbol, que actualmente es de tierra y que pasará a contar con césped artificial. El ancho y el largo del campo se adaptarán, además, a los estándares de la FIFA, de forma que la medida actual de 50x53 metros de terreno de juego y 83x57 de superficie total pasarán a ser de 90x50,25 y de 94,54,25, respectivamente. Además, se situarán cuatro torres de iluminación y se dispondrán dos banquillos de fútbol-11 y cuatro para fútbol-7.
Las obras también permitirán crear un área ed vestuarios, con cuatro espacios para equipos de fútbol, dos para árbitros, una oficina y un almacén para el Club Eirís SD, además de tres aseos y un local para guardar material deportivo.