Volotea operó el último vuelo entre A Coruña y Bilbao hace menos de 24 horas, poniendo fin a la ruta más longeva de la aerolínea en la terminal coruñesa. La alcaldesa, Inés Rey, se manifestó este martes sobre este asunto, asegurando que el Gobierno local trabaja en "recuperar rutas aéreas, también en la captación de nuevas rutas a diferentes destinos. Así lo hacemos desde el año 2019 y fruto de esos trabajos son los datos que muestra el aeropuerto de recuperación".
La regidora añadió, además, que "vamos a seguir trabajando, cuando existan novedades o propuestas de nuevas rutas se contarán". La plataforma Alvedro Vuela Más Alto denuncia que la cancelación de esta ruta se traduce en una “pérdida de competitividad del área y un parón al crecimiento de la aerolínea en A Coruña”. Todo ello, añaden desde la entidad, “en medio de una ausencia de interés por parte del Ayuntamiento de continuar apoyando esta línea".
El director de Estrategia de la aerolínea, Gabriel Schmilovich, aseguró a este medio que “por el momento, no está en nuestros planes operar esta ruta durante 2024”. Aclaró, sin embargo, que la compañía espera “retomarla en un futuro”. El mes de julio supuso el récord anual para este enlace, al cosechar un 92,93% de ocupación de media, con 3.011 viajeros que utilizaron esta ruta.